Estructura liviana

Placas de fibrocemento

Cielos Rasos

Por su resistencia al fuego, a la humedad y versatilidad de acabados las placas Eterboard son ideales para las aplicaciones de cielos rasos suspendidos y cielos rasos a junta continua. Para los cielos rasos clavados y suspendidos se recomienda las placas Eterboard de 4 mm, para los cielos rasos a junta continua (perdida o invisible) se recomiendan en términos generales las placas de 6 mm de espesor y las de 8 mm para cielos rasos de grandes dimensiones.

Paredes y fachadas

Con las placas de fibrocemento Eterboard pueden hacerse todo tipo de paredes tales como: Divisorios, portantes, antepechos, etc. Es empleable tanto en obras nuevas como en remodelaciones, mediante un proceso constructivo sencillo, limpio y rápido, facilitando el paso de las instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias; de igual manera para su mantenimiento o reparación. La cámara interna libre permite también la inserción de materiales para incrementar el aislamiento acústico y térmico, logrando soluciones de altos coeficientes de de aislamiento térmico y acústico muy económicas, y sin necesidad de reengrosar los muros. Por sus cualidades de resistencia mecánica y resistencia a la humedad además del bajo peso y las facilidades en su instalación, las placas de fibrocemento Eterboard son ideales para la aplicación en fachadas, tanto flotantes como confinadas.

Bases de cubiertas

Otra aplicación muy competitiva del sistema constructivo en seco Eternit, son las bases de cubiertas, por su bajo peso y facilidad de instalación, simplifican esta aplicación, haciéndola ideal para todo tipo de acabados de cubiertas desde la tradicional teja de barro y las tejas asfálticas, conocidas como tejas «shingle», hasta los acabados de cubierta más modernos y sofisticadas como las membranas de PVC.

Entrepisos

Las aplicaciones mas competitivas del sistema constructivo en seco Eterboard son los entre pisos; gracias a la resistencia y bajo peso por parte de las placas de fibrocemento Eterboard, dando como resultado entrepisos de alta capacidad portante tanto en obras nuevas como remodelaciones de manera sencilla y rápida, sin ser necesario reforzar las estructuras, ni las cimentaciones. Las placas Eterboard indicadas para entrepisos son las de 17 y 20 mm de espesor.

Tejas de PVC Eternit

Las tejas de PVC Eternit son un producto para uso en cubiertas elaboradas a partir de un compuesto de materias primas de última tecnología, que son mezcladas en modernos equipos y cuya composición mayor es resina de PVC. Estos componentes brindan un mejor acabado, mayor estabilidad dimensional, mayor desempeño mecánico, alta resistencia al impacto y alta protección al efecto de los rayos ultravioleta.

  • Tejas de PVC.
  • Tejas de polipropileno Techolit.
  • Techolit colonial.
  • Son ideales para viviendas rurales, alojamientos temporales, refugios, campamentos, cobertizos, establos, galpones y criaderos. Están estabilizadas con filtro UV, son livianas y no se oxidan.
  • Son livianas e impermeables y se fabrican con espesor de 1,2 ±0,2 mm.